sábado, 25 de febrero de 2023

Talleres IMTextil VII - Año 2023!


Año 2023: talleres presenciales. Talleres online.



Diciembre: Taller con Liliana






Diciembre, terminado un curso híper intensivo sobre "Desarrollo de páginas web".
Hace muchos años ya que trabajo en mi página web, tema que continuamente necesita de capacitación. 
Si no tenés un blog o un sitio web con fotos de tus trabajos, te sugiero que armes uno. Si no sabes cómo hacerlo, podes consultarme, escribiendo a imtextil@gmail.com




Noviembre: terminé de cursar "Diseño de Indumentaria y Textil"



Silvia, taller online sobre patrones y su interpretación.





Cresanto y señora, taller online. Ellos viven en La Quiaca, Jujuy, 
y adquirieron mis libros para ampliar las posibilidades de diseños a tejer.  




Julio: Terminé de cursar "Gestión de Empresas Familiares" 👍😊
Si necesitas asesoramiento para tu emprendimiento, no dudes en consultarme al mail imtextil@gmail.com


Adriana, taller presencial.
Tejido en telar de cuadros. Anverso y reverso del tejido







Natalia, taller presencial.
Iniciación al tejido en telar de cuadros, trabajando en un telar de estudio.














Durante el año 2023 pasé muchas horas frente a la computadora, porque desde ´aquellos años de pandemia´ me he dedicado a estudiar temas pendientes, para fortalecer mi formación profesional. Mientas, he dado clases online y presenciales. En algunas oportunidades he olvidado sacar fotos o hacer alguna captura, que siempre trato hacer para llevar un registro digital.

Este año recibí varias consultas de tejedores que tienen mis libros, pero que también han adquirido libros en inglésPor cuestiones de tiempo escaso, he accedido a interpretar algunos patrones en particular, cuando hemos acordado clases

Estos libros, por el tipo de explicaciones que contienen, me recordaron a mis tiempos de estudio de la técnica del Telar de Cuadros, con mis "viejos libros" en varios idiomas, porque estos libros no siempre son simple de interpretar. 

Esa fue una de las causas del nacimiento de mis libros, que se caracterizan por ciertos aspectos actualizados / modernos, con muchos dibujos y poco texto.

Entonces:
        - dar prioridad a dibujos de patrones, la representación teórica del ligamento del 
                tejido o dibujo del diseño de la tela,
        - dibujar los patrones siguiendo normas internacionales,
        - presentar todos los patrones en color,
        - ofrecer explicaciones didácticas,
        - priorizar que la cantidad de texto sea la necesaria  
        - utilizar un vocabulario en español con palabras entendibles más de allá
                de las fronteras de Argentina, sin usar modismos de mi país.

Así son algunos de mis libros, con mucho texto y dibujos muy divertidos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario